Nuevas Noticias

¡Bienvenidos al sitio del Proyecto para Defensa Justa de Tejas! Algunas publicaciones en este sitio son en español, pero la mayor parte son en ingles. Entendemos que esto pueda causar problemas para algunos de nuestros visitantes.

El Proyecto Para Defensa Justa de Tejas

El Proyecto para Defensa Justa de Tejas, también conocido como el Texas Fair Defense Project (TFDP), es una firma jurídica sin fines de lucro ubicada en Austin, Tejas. La misión del TFDP es mejorar la imparcialidad de los tribunales penales de Tejas y de asegurar que todos los Tejanos tengan acceso a la justicia.

TFDP se centra en mejorar el sistema de defensa pública y desafiar las políticas que hoy en día crean prisiones de deudores, llenas de personas pobres que no pueden pagar las fianzas criminales y multas y costos asignados después de convicción.

El Derecho de tener un Abogado

La Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos le otorga el derecho a ser representado por un abogado. Si usted no tiene los recursos para contratar los servicios de un abogado, cuenta con el derecho de que se le asigne un abogado defensor publico para cualquier ofensa que se pueda castigar con cárcel o prisión—aun cuando el cargo sea por un delito menor.

  • ¿Como exigir un abogado sin costo?

Educación Pública

TFDP ha hecho un esfuerzo a nivel estatal de informar y educar al público sobre sus derechos a tener un abogado, la severidad de tener convicciones por delitos menores en su historial, y la importancia de tener representación legal.

  • Información sobre las consecuencias severas de una condena por delitos menores

 

Por favor considere una donación monetaria para ayudarnos mejorar el sistema criminal en Tejas.